Donas gratis para celebrar el Día de la Dona en Monterrey

Donas gratis para celebrar el Día de la Dona en Monterrey

El primer viernes de junio se celebra el Día de la Dona alrededor del mundo y Monterrey se unió a la fiesta para conmemorarlo durante toda la semana con regalos recién hechos en los restaurantes Tim Hortons®. Antes de compartirte los detalles, mejor te contamos una breve historia de este deliciosa fecha.

¿Por qué se celebra? La mejor respuesta sería ¡¿por qué no?! Son donas y todos las amamos, pero hay una noble razón que justifica la conmemoración. Durante la Primera Guerra Mundial, un doctor estadounidense repartió donas a varios soldados heridos para alegrarlos. Entre ellos estaba un teniente que, conmovido por el gesto, organizó una colecta para que el doctor pudiera seguir repartiéndolas a los soldados lastimados.

El Ejército de Salvación (The Salvation Army), se unió al movimiento y mandó 250 personas a Francia para ayudar con la iniciativa, casi todas mujeres. Para honrar al doctor y a ese grupo de mujeres conocidas como las “Donut Dollies”, el Ejército de Salvación celebró el primer Día de la Dona en Chicago, en 1938 y estableció el primer viernes de junio de cada mes como la fecha para repetirlo.

¿Y cómo celebrarlo? Muy sencillo: cómete una dona ¡O varias! Solo tienes que ir a alguno de los restaurantes Tim Hortons® en la ciudad, la cadena canadiense especializada en café y donas, y deleitarte con cualquiera de sus creaciones. Si quieres más razones para festejar, debes saber que si compras un Iced Capp® o un Iced Capp Supreme®, Tim Hortons® te regalará una dona recién hecha durante toda la semana, entre el 1 y el 7 de junio. ¿Te lo vas a perder?

 

Sobre Tim Hortons

TIM HORTONS® es una de las cadenas de restaurantes más grandes de Norteamérica que opera en el segmento de servicio rápido. TIM HORTONS®, fundado en Canadá en 1964, atrae a una amplia gama de consumidores con un menú que incluye café, especialidades en bebidas calientes y frías (lattes, cappuccinos y espressos), tés, panes recién horneados, paninis y sándwiches a la plancha, sándwiches de desayuno, entre otros productos. TIM HORTONS® tiene más de 4.600 restaurantes en Canadá, Estados Unidos y en el resto del mundo.Para más información entra a nuestro sitio web www.timhortons.com.mx y síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.