Donas gratis para celebrar el Día de la Dona en Monterrey

Donas gratis para celebrar el Día de la Dona en Monterrey

Miércoles 30 de mayo de 2018 — El primer viernes de junio se celebra el Día de la Dona alrededor del mundo y Monterrey se unió a la fiesta para conmemorarlo durante toda la semana con regalos recién hechos en los restaurantes Tim Hortons®. Antes de compartirte los detalles, mejor te contamos una breve historia de este deliciosa fecha.

¿Por qué se celebra? La mejor respuesta sería ¡¿por qué no?! Son donas y todos las amamos, pero hay una noble razón que justifica la conmemoración. Durante la Primera Guerra Mundial, un doctor estadounidense repartió donas a varios soldados heridos para alegrarlos. Entre ellos estaba un teniente que, conmovido por el gesto, organizó una colecta para que el doctor pudiera seguir repartiéndolas a los soldados lastimados.

El Ejército de Salvación (The Salvation Army), se unió al movimiento y mandó 250 personas a Francia para ayudar con la iniciativa, casi todas mujeres. Para honrar al doctor y a ese grupo de mujeres conocidas como las “Donut Dollies”, el Ejército de Salvación celebró el primer Día de la Dona en Chicago, en 1938 y estableció el primer viernes de junio de cada mes como la fecha para repetirlo.

¿Y cómo celebrarlo? Muy sencillo: cómete una dona ¡O varias! Solo tienes que ir a alguno de los restaurantes Tim Hortons® en la ciudad, la cadena canadiense especializada en café y donas, y deleitarte con cualquiera de sus creaciones. Si quieres más razones para festejar, debes saber que si compras un Iced Capp® o un Iced Capp Supreme®, Tim Hortons® te regalará una dona recién hecha durante toda la semana, entre el 1 y el 7 de junio. ¿Te lo vas a perder?

 

TH_1
TH_2
TH_3
TH_4
TH_5
TH_6