El plan más fresco para celebrar el Día del Niño en Monterrey

El plan más fresco para celebrar el Día del Niño en Monterrey

Miércoles 2 de mayo de 2018 — A diferencia de los dos últimos años, el Día del Niño se celebrará esta vez entre semana, así que prepárate bien para que no se te olvide festejar con tu peque. Como el 30 de abril cae en lunes, la fiesta iniciará el fin de semana anterior, así que apártalo. Si te faltan ideas para celebrarlo, aquí encontrarás varias para que armes tu plan perfecto.

Antes de enumerar las opciones, hagamos un breve repaso al origen de la celebración del Día del Niño, uno de los días festivos con más fechas alrededor del mundo. Empecemos con la declaración oficial de las Naciones Unidas, que en 1954 estableció el 20 de noviembre para conmemorar a los niños, principalmente por influencia del Reino Unido. Por otro lado, la fecha más común para festejar la infancia es el 1 de junio, la cual fue propuesta en 1950 por la Federación Democrática Internacional de Mujeres de la Unión Soviética. En México, sin embargo, lo celebramos el 30 de abril desde 1924 por decreto presidencial de Álvaro Obregón e iniciativa de José Vasconcelos, ministro de educación.

Ahora sí, después de la revisión histórica, veamos 5 actividades para que celebres el Día del Niño 2018 en Monterrey:

  • Las estrellas de la casa

Todos los niños se maravillan con la inmensidad del universo. También los grandes. Por eso visitar un planetario será divertido y estimulante para toda la familia. En Monterrey está el Planetario Alfa, que también es un museo de ciencia y tecnología con actividades interactivas y de aventura.

  • Jugar con los muppets

En el Parque Fundidora está el Parque Plaza Sésamo, con los personajes que siguen educando y haciendo reír a los niños de todas las generaciones. Este parque tiene juegos mecánicos, toboganes y albercas para que tus niños se diviertan con sus personajes favoritos, o quizá sean los tuyos.

  • Donas y Timbits para todos

Porque no hay niño que se resista a una dona, debes llevarlo a alguno de los restaurantes Tim Hortons® de Monterrey. La icónica cadena de café canadiense también ofrecerá una caja especial de Timbits® para que niños y padres celebren el Día del Niño. Mientras los niños se hinchan de felicidad con los Timbits® y otras delicias del menú, tú podrás recargar energía con el café original o refrescarte con un Iced Capp®.

  • Un paseo real y artificial

Si ya están un poco cansados de actividades físicas, lleva a los niños al Paseo Santa Lucía para descansar mientras navegan y escuchan las historias del parque contadas por un guía. El paseo fue inaugurado en 2007, tiene 2.5 kilómetros de extensión y es el río artificial más largo de América Latina. Plan perfecto para ir al final de la tarde.

  • Nada como el hogar

Si eres de los que huye de los fines de semana llenos de gente, al menos no dejes de festejar en casa. Prepara la comida favorita de tus hijos, invita a los primos o mejores amigos, y propón varios juegos para que se diviertan. Será como una fiesta de cumpleaños, pero más pequeña. Puedes complementarla con algún disfraz, muchas donas y Timbits® de Tim Hortons®, y quizá una piñata. ¡Los peques de la casa nunca olvidarán esa sorpresa!

Ya no hay forma de que esta celebración del Día del Niño te tome por sorpresa y mucho menos hay excusas para que no festejes con tu hijo aunque el 30 de abril sea lunes. Cualquiera de las opciones te ayudarán a hacerlo feliz y a la vez te permitirán sacar ese niño interior que siempre debe acompañarte cuando juegas con tu peque.